Instalarán COMUPO en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica contará por primera ocasión con el Comité Municipal de Población (COMUPO) que realizará funciones similares a las del INEGI, pero exclusivamente de manera local y poder establecer programas de atención a necesidades en base a los estudios socio demográficos que se realizarán como parte de las funciones de la comisión de población que fue creada en esta nueva administración.

De acuerdo al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo el COMUPO será el encargado de llevar el registro estadístico de indices de marginación, pobreza o desarrollo que permitan conocer algunas necesidades prioritarias en diferentes sectores de la ciudad.

Incluso la comisión que los conforme se encargará de analizar el comportamiento en relación a nacimientos, defunciones, población estudiantil, indices de analfabetismo, población en el campo laboral, entre otros factores.

El regidor comisionado en población, Víctor Sigfrido Cantú Salazar realizó la petición de autorización al cabildo para la instalación del COMUPO para estar enterados de datos básicos del municipio.

Será integrado en estos primeros meses de la administración y serán funcionarios y representantes de la sociedad civil los que analizarán las características socio demográficas  que se realizarán del entorno local.

Cabe destacar que además del COMUPO también se aprobó la instalación del consejo municipal de la niñez y la familia; el comité municipal de ciencia y tecnología y el sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes, además del consejo municipal de la juventud.

Deja una respuesta