Instalan en UV Poza Rica el primer centro de Francofonía en América Latina

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El centro de idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) fue electo como sede para instalar el primer centro de la Red de la Francofonía Universitaria de las Américas (RÉFRA-AUF), siendo el primero de cinco que se instalarán en América Latina y que representa un logro internacional para la institución que compitió con otras 43 universidades.

Anderrahmane Rida, vicerrector y director regional de la AUF, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara encabezaron la inauguración de este centro que refuerza los vínculos internacionales desde el idioma francés.

El titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), Mario Oliva Suárez destacó que hubo 44 universidades en toda América Latina interesadas en las instalación de este centro RÉFRA-AUF, sin embargo fue la UV y en específico la región Poza Rica-Tuxpan, a cargo del vicerrector, José Luis Alanís Mendez, la que fue electa como la mejor opción para instalar el primero de cinco de este tipo de salas que habrá en esta zona americana.

#FuerteHistoriadeVida #DoñaLeoGuerrera #Apiterapia

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, March 17, 2019

Se informó que la agencia universitaria de la Francofonía fue fundada en Montreal, Québec, Canadá en 1961 por el quebequense Jean-Marc Léger y sus orígenes, se le llamaba la Asociación de Universidades Parcialmente o Enteramente de Lengua Francesa (AUPELF).

Actualmente la AUF es una institución multilateral que apoya la cooperación y la solidaridad entre las instituciones universitarias de lengua francesa, especialmente las de países francófonos de África, del mundo árabe, de Asia sud-oriental, de Europa central y oriental, y del Caribe.

#ApiterapiaAjuste de Columna para corrección de #escoliosis

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Friday, February 8, 2019

En toda la entidad la UV cuenta con una plantilla de mil 300 personas estudiando francés que se suman a más de 350 mil mexicanos que están cursando una capacitación para aprender este idioma, aunque los alcances de la RÉFRA van más allá de dominarlo, pues implica también el aspecto cultural.

Este primer centro RÉFRA-AUF de la UV operará en el centro de idiomas de Poza Rica y contará con tres docentes capacitados y los objetivos son fortalecer la vinculación internacional y facilitar el acceso a programas de becas e intercambios estudiantiles.

Deja una respuesta