Insistirán en petición para que Pemex entregue “Escolín” al Ayuntamiento de Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

Autoridades municipales y el sector empresarial continuan unificando esfuerzos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice la donación o ceda en comodato el total o parte de las 62 hectáreas que conforman el Complejo Petroquímico “Escolin” que no pudo ser vendido ante la falta de interés de empresas interesadas en la licitación que se lanzo en noviembre del año pasado.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Sergio Hernández Rivera mencionó que se mantienen en la idea y en la lucha del sector productivo para que se pueda concretar el uso de dicho espacio en los limites entre Poza Rica y Coatzintla para beneficio de esta región.

Recordó que están en espera de dialogar con representantes del área patrimonial de Pemex para explicar los motivos de la petición de obtener en donación el espacio que desde el 2007 está en desuso y que Pemex buscó vender por al menos mil 500 millones de pesos.

“La cita que teníamos se pospuso, pero no debe pasar mucho para tenerla con el área patrimonial, que al menos una parte del terreno sea donado o cedido en comodato a la ciudad”, expresó.

Mencionó que han dialogado con las actuales autoridades municipales sobre este caso y dijo se realizó una nueva petición por parte del Ayuntamiento que fue enviada al Director de la empresa, Carlos Treviño Medina, pues las gestiones se realizaron en el año pasado cuando aún Pemex estaba a cargo de Ricardo Anaya.

En la licitación que fue declarada desierta por Pemex, se destacó que se trata de una superficie de terreno  de 600 mil metros cuadrados, mientras que la superficie de construcción es de 65 mil 991 metros cuadrados.

Deja una respuesta