Insistirá STPRM Sección 30 sobre condiciones del Hospital Regional de Pemex

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se mantiene insistente y en gestiones diariamente para que el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta etapa de impacto de la pandemia del coronavirus mejore la atención a derechohabientes y garantice la seguridad para sus trabajadores, ya no quieren más decesos por el virus y buscan que la institución sea garantía de un adecuado atención a la salud, destacó el integrante del comité ejecutivo local, Andres Francisco Aguilar Ceballos.

Son ya tres trabajadores del hospital regional de Pemex, dos doctores y un enfermero, fallecidos por haberse contagiado de coronavirus en cumplimento de su labor, por lo que la organización sindical busca que ya no existan más carencias, que se garantice el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos de protección en el hospital.

De acuerdo con Aguilar Ceballos el Secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solis y el dirigente sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz han sostenido reuniones con el director del hospital, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón para analizar esta preocupante problemática.

Subrayó que diariamente se mantiene la insistencia para que se atiendan las demandas de los derechohabientes y de los trabajadores de la institución y se ha tenido de conocimiento que existen temas presupuestales por parte de la federación que han generado el retraso en el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Propóleo y sus bondades para prevenir y combatir secuelas contra infecciones virales. Apiterapeuta Mayra Gutierrez7821150133Poza Rica, Veracruz, México

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Wednesday, August 26, 2020

Descartó que el Hospital de Pemex esté saturado de pacientes en el área covid-19 pero esta situación de carencias ha provocado que algunos pacientes requieran ser atendidos en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Sobre las peticiones de algunos trabajadores que exigen la destitución del director del hospital indicó que son válidas al enfrentar la pérdida por muerte de seres queridos.

Más allá de la confianza que se pueda tener sobre el director subrayó que la sección 30 busca resultados reales que generen que el Hospital Regional de Pemex regrese a ser el mejor de la zona norte de Veracruz, que sea la garantía de un tratamiento adecuado no solamente para el coronavirus, pues también esta insistencia es para mejorar atención de otras enfermedades.

Indicó que el departamento médico local cuenta con más de 400 trabajadores, mismos que se van rotando para cubrir las jornadas de trabajo en medio de esta pandemia.

Deja una respuesta