Insisten en nombramiento de Poza Rica como Zona Económica Especial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En conjunto los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla reúnen las condiciones necesarias para ser una Zona Económica Especial (ZEE) y concretar nuevas inversiones, mientras que como Zona Metropolitana esperan que en 2019 de liberen recursos económicos para concretar proyectos de mejoramiento de infraestructura,  destacó el director de gestión de proyectos, Ildefonso Cristhfield Grayeb.

El funcionario municipal en Poza Rica resaltó que los cinco alcaldes de esta región se unieron en las peticiones para detonar de manera regional y ya no solamente de manera particular en cada municipio.

Subrayó que aunque esta es la octava zona metropolitana de la entidad veracruzana no se han recibido recursos que le corresponden, pero se han realizado las gestiones para que en el 2019 se obtengan por parte de la Federación.

En ese sentido manifestó que el proceso de cambio de administraciones federal y estatal no deben perjudicar en la asignación de los recursos a través de los cuales se busca mejorar la infraestructura carretera que conecta a los municipios de esta región.

Subrayó que son en esta zona cerca de 550 mil habitantes y las condiciones de conectividad carretera y riqueza en materia energética la convierten en una fuerte aspirante a ser nombrada una Zona Económica Especial (ZEE).

Afirmó que ser zona metropolitana no impide ser incluida en el programa de ZEE, por lo que autoridades municipales y la diputada federal por el 05 distrito, Raquel Bonilla Herrera han venido apoyando en las gestiones necesarias.

Enfatizó que ser incluida en el programa de ZEE generará que se concreten nuevas inversiones en esta región, además de los incentivos por parte del gobierno para los empresarios, lo cual contribuirá a la recuperación económica que se anhela.

Deja una respuesta