INIFED confirma demolición y reconstrucción de tele secundaria “Las Américas”

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La escuela tele secundaria “Las Américas”, en la colonia Francisco I. Madero, será demolida y reconstruida como parte del programa “Escuelas al cien”, misma que desde hace poco más de un año resultó con severas afectaciones que obligaron a su desalojo tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Daniel Caballero Pineda.

Indicó que se revisó el dictamen de riesgo que se realizó en el plantel y se determinó que con una inversión de alrededor de dos millones de pesos se realizará el proyecto de demolición y reconstrucción de cuatro aulas de dicho plantel.

Manifestó que once escuelas en toda la entidad veracruzanas con afectaciones en el sismo del 19 de septiembre lograron entrar al programa de “Escuelas al cien” y de las cuales la única de Poza Rica es la tele secundaria “Las Américas”.

Subrayó que será en un periodo estimado de dos meses cuando comiencen las maniobras de este proyecto que es uno de los más demandados por personal y estudiantes en los últimos meses.

Cabe recordar que tras el desalojo por el riesgo que representan las aulas dañas los estudiantes tuvieron que continuar con sus actividades escolares en espacios prestados en un tele bachillerato ubicado a unas cuadras del plantel.

Por otra parte destacó que a través del INIFED también se está realizando inversión en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) por el orden de 20 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento es para infraestructura y el restante para equipamiento.

Deja una respuesta