Inicia pago de factoraje a 80 proveedores, equivalente a 48 mdp

Lima Franco aliado de los
empresarios de Veracruz

[Redacción/Xalapa]

Derivado del buen manejo de las finanzas del estado de Veracruz se logró la validez del pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron sus servicios en pasadas administraciones, tal como lo diera a conocer en su momento el secretario de SEFIPLAN, el maestro José Luis Lima Franco.

En este contexto es necesario dar a conocer que las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9 por ciento, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.

Cabe mencionar que el factoraje inicia con el pago a 80 empresas con un monto total de 48 millones de pesos, el nuevo instrumento pasó de significar un 25% al acreedor a un 9% (costo del factoraje).

Para acordar el resto de las fases del proceso, las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) mantendrán cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.

Con este tipo de acciones SEFIPLAN logra mantener una tranquilidad economíca y financiera en el estado de Veracruz, gracias al ORDEN, TRANSPARENCIA Y DISCIPLINA FINACIERA, que ha sabido aplicar el maestro José Luis Lima Franco, respaldado por el gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Además en su momento los empresarios reafirmaron su apoyo al maestro Lima Franco porque ahora tienen un aliado en él, además de ser gestor importante de acciones que se veían perdidas.

Deja una respuesta