INEGI 2020 retoma actividades con verificación de censo

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras Poza Rica está en rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia del coronavirus se realiza la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020 y aplicando protocolos sanitarios el personal capacitado y acreditado por el INEGI realiza visitas algunos domicilios para verificar y garantizar que se haya recolectado correctamente la información brindada,

En este municipio se ha observado a los encuestadores del INEGI realizando recorridos en esta etapa de verificación que fue postergada en apego a las medidas de sanidad por Covid-19.

El INEGI destaca que el personal al momento de arribar a la puerta de un domicilio debe estar perfectamente identificado con gafetes, chalecos y gorras en color beige, acompañadas por las siglas y el logo del Instituto, visitan negocios y casas del centro del municipio y sobre todo contar con equipo de cómo caretas y cubre bocas, además de que no es necesario que ingrese a la casa.

Esta etapa consiste en verificar y garantizar que se haya recolectado correctamente la información correspondiente al censo de población y vivienda de este 2020.

Además de que en caso de que algún domicilio no haya sido censado durante el mes de marzo aún existen posibilidades de que personal del INEGI acuda a los domicilios o aplique la encuesta mediante llamada telefónica desde la comodidad de cada hogar.

En caso de tener duda sobre la identidad del encuestador se puede llamar al teléfono sin costo 800 1114634 y verificar sus datos.

Deja una respuesta