INE no tiene solicitud de renuncia de Fernando Luis (pulpo)Remes Garza a candidatura a la diputación federal

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento el V consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna notificación o información por parte de Morena en relación a la renuncia a la candidatura a la diputación federal de Fernando Luis Remes Garza, por lo que el empresario transportista sigue encabezando la fórmula registrada ante las autoridades electorales, aunque se niegue a realizar campaña.

El consejero presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez indicó que la fórmula registrada para la candidatura a la diputación federal por el V distrito por parte de Morena es la que conforman Fernando Luis Remes Garza como titular y Gervasio Aguilar Vargas como suplente.

Cabe recordar que en días pasados en rueda de prensa el empresario Fernando Luis Remes Garza afirmó que no realizaría campaña por la diputación federal pues él aspira a ser alcalde, situación que ha generado conflictos internos en Morena.

Pérez Gutiérrez manifestó que existe la libertad de que el candidato renuncie y MORENA deberá determinar a un sustituto, aunque no estrictamente debe ser el suplente.

Sin embargo ni Fernando Luis Remes Garza ni representantes del partido se han comunicado con el INE para presentar su renuncia a la candidatura a la diputación federal.

Quienes ya comenzaron campaña por la diputación federal en otros partidos son: Elisa Rivera Elizalde de la coalición “Va x México”; Marco Antonio Jiménez Gómez por “Fuerza x México”; Marco Alarcón Trueba por Redes Sociales Progresistas; Rene Noel Francisco Vázquez por Partido Encuentro Solidario y Nora Angelica Zertuche Hernández por Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta