INE aplica medidas contra el coronavirus

 

Aunque no suspenderá funciones el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará medidas especiales en el módulo para el trámite de credenciales en Poza Rica para reducir riesgos de contagios del Covid-19, se pedirá mantener distancia en la fila de espera y hasta utilizarán termómetro para casos que así lo ameritan, indicó el vocal ejecutivo de la V junta distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Desde este martes comenzaron con la difusión de las recomendaciones a la ciudadanía interesada en algún trámite para evitar aglomeraciones y mantener una distancia de mínimo un metro entre cada uno de los ciudadanos en espera para acceder al módulo.

También se cuenta con gel antibacterial a disposición de la ciudadanía y de la población y se realizará la desinfección constante de los aparatos, sobre todo el equipo para detectar huellas dactilares pues es en donde podría generarse mayor riesgo.

Pérez Gutiérrez comentó que también se adquirió un dispositivo para medir la temperatura cuando se observe a alguna persona con síntomas y en caso de que se encuentre la temperatura elevada se le pedirá que regrese a su casa u vuelva después a efectuar el trámite, ya sin síntomas, asegurándole que ya no hará fila.

Aunque en casos donde es muy urgente para el cuidando realizar el trámite se le permitirá el acceso con medidas de auto protección y con cubre boca.

Deja una respuesta