Incrementan nacimientos prematuros en el hospital regional de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En los últimos años ha incrementado el número de nacimientos de bebes prematuros en el hospital regional de Poza Rica, derivado del aumento en los índices de embarazos de riesgo que enfrentan menores de edad y mujeres mayores de cuarenta años, además de la promiscuidad sexual que genera enfermedades de transmisión sexual, indicó  Eduardo Lira de la Vega, encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de la institución médica.

Mencionó que el 60 por ciento de los partos que se atienden en el hospital regional de Poza Rica son de casos de bebes prematuros, la mayoría hijos de menores de edad, pero también se presentan casos con mujeres mayores de 40 años.

Destacó que esta situación se ha convertido en una gran demanda de servicios del hospital regional de Poza Rica que mantiene constantemente los cuentos e incubadoras ocupadas.

“En los casos de menores de edad estamos hablando de que sus cuerpos aún no están preparados para un embarazo, eso está provocando que los bebes no terminen el periodo normal y se registra un nacimiento prematuro”, expresó.

Subrayó que los programas de planificación familiar deben reforzarse, además de que se debe fomentar un responsable ejercicio de la sexualidad, toda vez que la promiscuidad también está representando riesgos en embarazos.

Comentó que se han presentado casos de mujeres embarazadas que están infectadas con gonorrea, sífilis o  herpes, lo cual también pone en riesgo el embarazo y se registra un nacimiento prematuro.

Indicó que en el hospital se ha registrado un caso de un bebe que nació con apenas seis meses, pesando 465 gramos, y que enfrentó secuelas como sordera y ceguera.

Recalcó que los riesgos para los bebes prematuros son latentes y principalmente registras retraso psicomotor o enfermedades pulmonares.

Deja una respuesta