Incrementa violencia a niños en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Desde omisión de cuidados, violencia física y agresiones sexuales a niños se incrementaron en un diez por ciento, en comparación con el 2019 en este mismo periodo, en Poza Rica con casos que fueron reportados ante el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la directora del organismo, María Magdalena Lara Fuerte.

A nivel nacional se destacó que durante el confinamiento por el impacto de la pandemia del coronavirus se presentaron más casos de agresiones a menores, en la mayoría los agresores son familiares muy cercanos.

La funcionaria indicó que en el sistema DIF Municipal durante el 2019 se registraron 226 reportes de agresiones contra niños y adolescentes y en lo que va de este 2020 ya van 249 casos.

De los 249 reportes, 67 son por omisión de cuidados de parte de los padres de familia o tutores y 60 casos de violencia de los cuales 25 son por agresión física, 25 por violencia verbal y 10 casos de agresión sexual.

De manera general se ha incrementado en un 10 por ciento los casos de violencia en contra de los menores, en cuanto a las edades destacó que se trata de niños de los 2 hasta los 13 años que se encuentran en resguardo en los albergues del sistema DIF.

En algunos casos ya fueron reintegrados con familiares, mientras que se les brindó apoyo sicológico y es la Fiscalía Especializada en casos de agresión a menores y la Procuraduría de la Defensa del menor llevan las investigaciones para el proceder contra los agresores.

Deja una respuesta