Incrementa atención en HRPR con embarazos de adolescentes

Lidia López/Poza Rica

Los embarazos de adolescentes registran incremento del 30 por ciento en el índice habitual de atenciones que realiza el Hospital Regional de Poza Rica (HRPR), son en edades de 14 a 18 años que se convierten en madres y representan cuadros de alto riesgo para su salud.

En entrevista con el director Agustín Ruiz Gallardo, en el arranque de la Semana Nacional de la Lactancia, dijo que se ha registrado incremento en embarazo de adolescentes en un 30 por ciento, esta situación es informada a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 ya que se convierte en casos especiales por situaciones de riesgo para la vida de la madre y del recién nacido.

El director del HRPR aseguró que estos logros con embarazos de riesgo, especialmente en adolescentes, han dado resultados favorables por la implementación del plan estatal de atención a la paciente obstetra.

Diariamente se reciben de 6 a 8 mujeres embarazadas son atendidas en el HRPR y el 20 por ciento de las pacientes son de edad adolescente, pese a las cifras dijo que esta institución registra cero muertes maternas dado que se da atención oportuna a cada paciente.

Esto se convierte en una preocupación para el sector salud ya que puede dejar secuelas en la paciente a su temprana edad, pero especialmente en su desarrollo y crecimiento individual, tanto de manera emocional como académico y económico.

Deja una respuesta