Incertidumbre para 450 mil beneficiarios del Seguro Popular en la zona norte de Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque uno de las propuestas en materia de salud que anunció, en campaña, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador fue la desaparición del “Seguro Popular”  hasta el momento no se ha notificado a instituciones médicas sobre alguna indicación al respecto, en tanto preocupa que 450 mil personas afiliadas en esta zona y atendidas en el Hospital Regional de Poza Rica se queden sin este servicio, destacó el director de la institución, Agustín Ruiz Gallardo.

Destacó que en esta zona son 450 mil personas afiliadas al seguro popular que son atendidas y en caso de que llegara a desaparecer el programa no se les podría brindar la atención, por lo que dijo sería muy difícil que se tome esta decisión.

Subrayó que no se ha recibido ninguna información al respecto por parte de la Secretaría de Salud sobre el futuro que tendrá el seguro popular, en tanto se siguen realizando las atenciones a este programa que es uno de los que tiene gran demanda en la institución.

Afirmó que se cuenta con una abastecimiento de hasta un 85 por ciento en la farmacia del hospital y algunos cubiertos para beneficiados del seguro popular, sobre todo para enfermedades crónico degenerativas, pero también de analgésicos y antibióticos.

Recalcó que el seguro popular tiene una importante cobertura, permitiendo qué pacientes puedan acceder a servicios de salud que antes no tenían, por lo que espera que este programa no sea cancelado, aunque dependerá directamente de la Federación y la nueva administración.

Cabe resaltar que López Obrador anunció que el Seguro Popular desaparecerá a partir del 1 de diciembre, pero se brindará atención médica gratuita, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos será el adecuado.

Deja una respuesta