Incertidumbre en trabajadores de la CAEV

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El cambio de administración estatal mantiene en incertidumbre a trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), temen que su contrato colectivo no sea respetado, mientras que esperan que se cumpla con el pago de sus prestaciones de fin de año, destacó el Secretario General del Sindicato de Agua Potable en Poza Rica, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera.

Manifestó que temen que ante el cambio de administración estatal se busque desaparecer a la dependencia y a su vez desconocer el sindicato, por lo que la incertidumbre se ha apoderado del sindicato que en Poza Rica cuenta con más de 150 basificados y 80 de contrato temporal.

Recordó que tan solo en Poza Rica la CAEV tiene varios meses sin titular oficialmente y únicamente hay personal encargado y difícilmente se pueden establecer acuerdos, pues estos deben establecer desde la dirección general.

Comentó que hasta el momento no han tenidos ningún diálogo con algún representante de la siguiente administración estatal y están preocupados porque desconocen las medidas que se aplicarán en relación a la CAEV.

Mencionó que el contrato colectivo se revisó en el 2017 con vigencia al 2019 y durante estos dos años se presentaron conflictos en relación al pago de salarios y de algunas prestaciones que para el gobierno fueron consideradas como elevadas.

Destacó que no hay garantía de que les cumplan con el pago de aguinaldos en el fin de año, aunque advirtió que como dirigentes sindicales estarán luchando y rellanando el respeto al contrato colectivo que deberá ser revisado hasta el 2019, por lo que esperan que para diciembre no haya conflictos que los obliguen a movilizarse en protestas.

Deja una respuesta