Incendios por cortos circuito a la alza en fin de año

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Cortos circuitos se han convertido en la principal causa de incendios en casa habitación, por lo que es necesario que esta temporada de fin de año el uso de iluminación navideña se realice con precaución, sobre todo para evitar la sobre carga de las redes.

El regidor comisionado en protección civil, Félix Iván García Bustos destacó que se han estado emitiendo algunas recomendaciones sobre todo en mercados y lugares donde venden luces navideñas para que no sobre carguen las redes y con esto reducir el riesgo de incendios.

En Poza Rica no se cuenta con un departamento de bomberos municipal, por lo que es el equipo de contra incendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien brinda el servicio de atención durante las contingencias que generan los incendios.

Durante esta temporada de fin de año la demanda de atención por conatos o incendios, siendo hasta más de diez las salidas para sofocarlos las que realizan bomberos de esta ciudad.

El uso sin medidas de precaución de veladoras y pirotecnia también incrementan el riesgo de un incendio, por lo que autoridades exhortan a la población a tener mayor responsabilidad y eviten poner en riesgo su vida y patrimonio.

A través de la unidad municipal de protección civil durante este fin de año se mantendrá un operativo especial para atender las llamadas de auxilio que se registren, mientras que se mantendrá activo el comité municipal con vinculación directa con equipos como el de contraincendio de Pemex.

Deja una respuesta