IMSS FOMENTA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE, VIOLENCIA Y ADICCIONES A TRAVÉS DEL CARA

Redacción Xalapa

Los Hospitales Rurales (HR) y las Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Norte, poseen un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), donde se desarrollan cuatro temas dirigido a los jóvenes: prevención de embarazo en adolescentes, violencia, adicciones y prevención de sobrepeso y obesidad.

Tiene una estrategia educativa tendiente a modificar actitudes y prácticas de riesgo, transformándolas en hábitos saludables, con una orientación preventiva en contra del embarazo no deseado, conductas violentas, drogadicción y mala nutrición, subrayó la psicóloga del CARA del HR de Plan de Arroyos, Cecilia Eugenia Gómez Valdez.

Veracruz ocupa los primeros lugares en embarazos no deseados, violencia, adicciones y obesidad, por lo que se implementan acciones para evitar dichas prácticas y se orienta a la población adolescente para fomentar estilos y hábitos saludables.

Héctor Manuel Herrera Herrera, de 17 años de edad, originario de Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, Veracruz, acudió al CARA para “saber cómo evitar algunos problemas que desafortunadamente México está afrontando, como son las infecciones de trasmisión sexual o embarazos a temprana edad, obtener, información sobre métodos anticonceptivos. Situaciones en donde si no sabemos cómo actuar, nos podría marcar la vida por completo’’, comentó.

Deja una respuesta