Impulsan campaña para reducir uso de vehículos y contaminación al aire en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como una medida para contribuir a reducir la contaminación ambiental en Poza Rica el grupo Fuerza Joven de la Sección 30 del STPRM viene impulsando una campaña para promover el uso de la bicicleta y reducir las emisiones que realizan las unidades motrices y que son actualmente la principal causa de daño al aire de esta ciudad.

En la explanada de las oficinas del sindicato se ha colocado un estacionamiento especial para bicicletas, mismo que es una opción que invita a trabajadores y a ciudadanía que acuden al centro de la ciudad a transportarse en bicicleta.

El objetivo de esta acción es invitar a trasladarse en bicicleta y utilizar en menor proporción un vehículo motriz para reducir la contaminación que se genera con monóxido y dióxido de carbono y otras sustancias contaminantes en el aire.

En las últimas semanas los índices de contaminación en el aire han sido preocupantes al considerarse dañinos para la salud y se ha determinó que en su mayoría los elementos contaminantes derivan de la sobrecarga vehicular que existe en la ciudad donde diariamente circulan más de cien mil vehículos.

Las ventajas que Fuerza Joven difunde sobre el uso de la bicicleta son el ahorro del tiempo y el dinero, ayuda al sistema cardiovascular, tonifica músculos, reduce riesgo de sufrir obesidad y reduce los niveles de estrés.

Deja una respuesta