Impugnan candidatura que se habia designado a Raquel Bonilla por la Diputación Federal del V Distrito

Lidia López/Poza Rica

Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz está en espera de lo que resuelva la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al solicitar la impugnación en contra de quien fue designada como candidata a la Diputación Federal del V Distrito por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Raquel Bonilla Herrera.

Este lunes, el abogado y pre candidato a la candidatura a la Diputación Federal del V Distrito, por este mismo partido, explicó que ya interpuso la impugnación de acuerdo con el número de juicio JDC68/2018.

Tanto MORENA como Raquel Bonilla fueron emplazados por el interesado, en tanto tendrán que presentar pruebas ante el Magistrado que atenderá este caso, por tanto se estima que en marzo se tendría como plazo para conocer el dictamen que se tendrá que entregar al Consejo Nacional de Elecciones.

Pantoja de la Cruz realizó esta medida legal ya que considera que en primer punto, la candidata asignada esta participando por segunda ocasión, por la misma elección, en la primera no tuvo los resultados favorables para ganar, ocupando un tercer lugar, y esto no va de acuerdo a los fines de MORENA que debe garantizar posibilidades de ganar.

La segunda linea de agravio, explicó, que se debe aplicar la equidad de género, ya que de acuerdo a la convocatoria de candidatos a diputados federales por mayoria relativa, donde debió cumplirse con ello.

Se esperará en el fallo, hay confianza en el Tribunal Electoral tras la impugnación intrapatidario y considera que lo ha hecho en cumplimiento de la legalidad, solo espera que los resultados se den en los tiempos, ante la premura por el inicio que avecina de las campañas electorales.

Deja una respuesta