Implementarán defensa personal gratuita a mujeres: Fausto Cabrera Dávila

Lidia López/Poza Rica

En sesión ordinaria de Cabildo en Poza Rica se aprobó por unanimidad el primer taller de defensa personal con enfoque de género, para generar acciones de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

La violencia no se detiene con violencia pero si permitirá que un programa de defensa personal para mujeres les otorgue empoderamiento emocional en el caso de posible agresión y salvar su vida; esta acción pública fue propuesta por el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, ante sus compañeros de Cabildo, este miércoles en sesión.

Ver VIDEO en siguiente LINK:

https://www.facebook.com/pregoneros.Veracruz/videos/430863987699021/

La propuesta del edil fue aprobada, dijo que gracias a ello se da cumplimiento a la ley por la igualdad entre hombres y mujeres, asi como la ley para el acceso libre de violencia a las mujeres, nacional y estatal.

Esta actividad se llevará a cabo con la asistencia del entrenador certificado, Agustín Guzmán. Como experto en artes marciales y entrenador de jovenes promesas, dijo que este programa de defensa personal se convierte en herramienta para saber que hacer ante un caso de agresión.

Mencionó que no debe confundirse con empoderamiento sin causa de la mujer para la agresión contra su pareja, en este programa se proporcionara asesoría psicológica y otras acciones para un resultado integral.

Deja una respuesta