Impacto del covid-19 pone en riesgo operativo a la Cruz Roja

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la crisis económica que agudizó la pandemia del coronavirus la Cruz Roja ha limitado algunos servicios y aunque no se ha cerrado ninguna delegación en la entidad veracruzana se enfrenta una difícil situación para la operación de las mismas, destacó la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez que invitó a la población a apoyar la colecta anual que está en marcha y concluirá en el mes de junio.

Ante las restricciones y para reducir el riesgo de contagio del covid-19 en esta ocasión la colecta se realiza de una manera diferente en Poza Rica y se está buscando directamente a empresas, sindicatos y grupos que puedan apoyar económicamente a la delegación en este municipio.

Son 41 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz y de estas únicamente la de Huayacocotla ha estado en riesgo de cierre pero finalmente se logró el apoyo de autoridades locales, aunque de manera general todas enfrentan insuficiencia de recursos económicos.

En el caso de la de Poza Rica indicó que se tuvo que suspender el servicio nocturno pues no se cuenta con recursos para pagar médico durante la noche y madrugada.

Subrayó que las atenciones se han seguido brindando y se han sumado traslados especiales para pacientes con covid-19 que representan un gasto mayor por las medidas y equipamiento necesario para reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre el personal.

Con el objetivo de reunir mínimo 1 millón de pesos la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica está enviando cartas de solicitud de donación a empresas y diversos grupos de la ciudad.

A cambio de su donación económica se les ofrece un recibo deducible de impuestos y capacitación en primeros auxilios a tres de sus trabajadores, por lo que esperan obtener resultados favorables.

Deja una respuesta