Ignora PEMEX a trabajadores locales de Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Un grupo de obreros sin representación sindical buscan ser tomados en cuenta en los trabajos de mantenimiento del Complejo Procesador de Gas (CPG) en Poza Rica, señalan que son desplazado por mano de obra foránea que compañías contratan de otras partes del país.

Dialogar con representantes de las compañías ha sido imposible para los hombres que en su mayoría rebasan los 40 años de edad y que destacan ha sido aún más complicado conseguir otros empleos, han enviado solicitudes y cumplen con lo que indican las convocatorias pero finalmente no son contratados.

Tienen más de dos meses acudiendo constantemente para solicitar ser tomados en cuenta, reclaman que aunque tienen las capacidades para realizar los trabajos de mantenimiento las compañías traen a personal que proviene de estados como Tabasco.

Son hombres que se dedican a realizar trabajos como paileria, albañilería, electricidad, entre otras actividades de obra general originarios de Poza Rica y municipios aledaños.

Indicaron que han buscado dialogar con representantes del propio CPG pero no les hacen caso y por el contrario los amenazan con remitirlos a las autoridades por estar en instalaciones federales, aunque en ningún momento ingresan a las instalaciones.

Subrayaron que no cuentan con algún líder ni representación sindical y esperan ser tomados en cuenta, por lo que piden el apoyo de autoridades locales y federales.

Deja una respuesta