Iglesia no acata las recomendaciones de salud por el COVID-19.

 

[Armando Roque Bustillos/Tlapacoyan]

A pesar de que en el país se padece de los estragos ocacionados por el virus Sars-cov2, y que las autoridades de salud federal, estatal y municipal han implementado estrategias desde la llegada de este terrible mal, la iglesia católica se ha negado a cumplir con las recomendaciones sanitarias ante esta pandemia.

Muestra de ello sigue llevando a cabo misas y hasta corto punto solapando las fiestas que a pesar de que la autoridad ha referido que no se hagan, la iglesia Católica en Tlapacoyan lo sigue haciendo.

Pero no sólo eso, también exponen a los niños que deben asistir cada sábado junto con sus papás a la catequesis, pues a decir de la iglesia, han invitado a llevar a cabo el catecismo esto a pesar de ser un riesgo de contagio entre los pequeños.

De ahí que los padres estén inconformes pues si hasta este momento las clases en el país están cancelas de forma presencial y se llevan a cabo de forma virtual, expresan que por que la catequesis debe ser obligatoriamente presencial.

Por ello padres de familia del municipio hacen un llamado a la diosisesis de Papantla para que estudie que tanto es necesario que los pequeños sean expuestos al contagio del COVID-19 en un salón con tal de llevar a cabo esta catequesis, pues lamentan los quejosos que por temor no dan sus generales pero exigen a la Iglesia den más tiempo para que los niños asistan en un determinado tiempo que las autoridades recomienden asistir a reuniones.

Desafortunadamente en Tlapacoyan los casos de defunciones por el virus Sars-cov2 va nuevemente en aumento, esto pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

De ahí que piden a la diosesis de Papantla que dirige el obispo José Trinidad Zapata para que analicen el por que exponen así a los niños con la catequesis presencial, cuando en el país no hay clases presenciales pero si la catequesis presencial tan solo en Tlapacoyan.

Deja una respuesta