#HoyNoCircula para taxis en Poza Rica, plantean ante coronavirus

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Ante la complicada situación económica que enfrentan taxistas por la baja en la demanda de servicios que ha generado la contingencia por el coronavirus en Poza Rica se analizará la manera de apoyarles, entre las estrategias planteadas se podría contemplar un programa similar al “hoy no circula”.

En la reciente sesión de Cabildo la sindico, María del Carmen Carballo Vicencio externó la preocupación que existe en relación a la complicada situación para transportistas y en específico taxistas.

Destacó que es necesario establecer acuerdos para la reactivación económica y apoyo para sectores como el de transportistas con quien buscarán sostener alguna reunión.

La sindico exhortó a sus compañeros ediles que tengan alguna propuesta en relación a la reactivación económica a que las presenten y se pueda establezca un acuerdo con los transportistas.

Expresó que una propuesta podría ser aplicar una estrategia similar al “hoy no circula”, aunque se deberá analizar adecuadamente y sobre todo sea un acuerdo con los transportistas, por lo que no es un hecho.

Durante este periodo de contingencia el gobierno local brindó apoyo con despensas a taxistas, pero se busca que la reactivación económica pueda concretarse con otro tipo de estrategias.

La propuesta de implementar el “hoy no circula” en taxis en Poza Rica no es nueva, desde pasadas administraciones se ha planteado, sin embargo no se ha concretado ante los requerimientos jurídicos que deben cumplirse.

Son más de 4 mil 500 taxis circulando diariamente en Poza Rica y el “hoy no circula” representaría también, en caso de aprobarse, un beneficio en materia ambiental, pues reduciría las emisiones de partículas contaminantes de las unidades motrices.

Cabe recalcar que la aplicación de el “hoy no circula” para taxis solamente fue una de las propuestas comentadas pero no se sometió a ninguna discusión y el gobierno local dará prioridad a lo que los transportistas externen.

Deja una respuesta