Hospitales en Poza Rica no están rebasados en atención a COVID-19

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hospitales de Poza Rica habilitados con área covid-19 no se encuentran saturados pero en el número de casos de contagios va en incremento nuevamente, por lo que para que no sean rebasados en su capacidad de atención se reforzaron acciones para que la población colabore en la reducción de riesgos de más contagios a través de la campaña “la lucha continúa”, indicó el coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

En Poza Rica el Hospital Regional, la clínica 24 del IMSS, el Hospital Regional de Pemex y la clínica ISSSTE cuentan con área covid-19 que atiende a personas de este y otros municipios de la región.

Mientras desmintió que hospitales con área covid-19 en Poza Rica se encuentren saturados o rebasados por el número de pacientes contagiados mencionó que el riesgo de contagios va a la alza y es necesario la colaboración de toda la población de la zona para evitar el repunte de casos.

A través de esta campaña se están reforzando acciones que se implementan desde hace más de siete meses para reducir riesgos de contagios de covid-19, aunque es de manera general se están concentrando en su mayoría en sectores donde hay casos confirmados del virus.

Se pide a la población no relajar medidas de protección pues no se ha superado la contingencia y Poza Rica se ha mantenido en el semáforo naranja de la secretaría de salud que indica alto riesgo de contagio.

Manifestó que además de acciones en transporte público y visitas en establecimientos comerciales se han realizado recorridos en colonias en donde se han confórmale casos recientemente para que la población esté alerta e implementando medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De manera general se mantiene la principal recomendación para reducir contagios: permanecer en casa y no salir si no es necesario.

Deja una respuesta