Hospital Regional de Poza Rica rinde resultados en pandemia de COVID-19

Lidia López/Poza Rica

En Poza Rica se cuenta con cuatro instituciones de salud que se designaron como hospitales COVID-19, de estos el Hospital Regional de Poza Rica es considerado con los mejores resultados de atención en pacientes que han salvado la vida.

En su punto de vista, luego que académicos de la Universidad Veracruzana fueron atendidos en esta institución, el secretario regional del FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, dijo que entre las características que cuenta el personal del Hospital Regional de Poza Rica, comenzando con el director Ruben Vázquez y el cuerpo médico y de enfermería, son también parte de la comunidad académica y considera ser la causa de éxito en los casos atendidos de coronavirus.

Del gremio universitario dijo que se tuvieron tres fallecimientos, uno fue atendido en este hospital pero en estado avanzado del padecimiento que no permitió un éxito, pero en contagios son más de 30 casos que fueron atendidos en este hospital ya que no se cuenta con una institución para personal académico activo y jubilado.

Precisamente, el prestigio del HR de Poza Rica se incrementó con los casos de pacientes que habían sido atendidos en el Hospital Regional de Pemex y solicitaron su alta para ser atendidos en la institución de SESVER.
Juan Roberto Mateos Crespo, dirigente académico, dijo que se ha convertido el HRPR en un orgullo ante una lucha contra la pandemia que ha cobrado más de 60 mil muertos en el país.

Deja una respuesta