Hija adoptiva de Callejas Arroyo decide dejar al PRI en Poza Rica y se declara independiente

Lidia López/Poza Rica

Dulce María Carpizo Bauza, quien fue designada en pasadas elecciones como regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Poza Rica, hizo público este dia que decide ser independiente y se suma al proyecto político de los pre candidatos a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; por la diputación federal, Gregorio Martínez y por la Diputación Local, César Ulises García Vázquez.

En su cuenta de facebook, Dulce Carpizo hizo público el encuentro que sostuvo con Yunes Márquez, manifestando que participará de forma activa con los pre candidatos de la coalición del PAN-PRD-MC por considerarles “cercanos a la ciudadanía” tras ser triunfadores en pasadas contiendas electorales.

Como integrante del equipo político y la relación estrecha con su padre adoptivo, Juan Nicolás Callejas Arroyo, lanzó la invitación a amigos y compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32, ya que agumentó que esto es con apego a la pluralidad que siempre ha existido en este organismo sindical y retomó la frase que “este es el momento del cambio, el cambio es el camino, vive el cambio”.

Asistió al evento masivo del pre candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, en la plaza cívica “18 de Marzo” en Poza Rica, en entrevista dijo que se reintegraba al equipo de trabajo de la coalición porque fue invitada a conocer el proyecto de trabajo y aseguró que esto no genera conflictos en el gremio sindical al que pertenece, ya que se les permite sumarse a cualquier corriente política.

De su relación con el PRI, siendo el instituto que le dió el triunfo como regidora de Poza Rica, explicó que son varias las corrientes que existen al interior y dijo no ser tomada en cuenta, “si no quieren que trabajemos ahi, bueno nos han invitado a trabajar en otro equipo, en otro proyecto politico y estamis haciendolo”.

Aclaró que su posición es de forma independientem sin adherirse a uno de los partidos de la coalición “Por México al Frente”, “siempre fui muy institucional y muy respetuosa de mi partido, pero pues solo de aqui para alla, y de alla para aca no he encontrado el eco. Ahorita me toman en cuenta y le agradezco al señor Miguel Ángel Yunes, con mucho afecto nos ha llamado y hemos platicado con el, nos parece que su proyecto es viable y que favorece a la ciudadanía”.

Por el momento, dijo que no presentará su renuncia al PRI, será en el momento pertinente que lo hara de conocimiento para lo que resulte.

Dulce Carpizo fue directora municipal de Educación, en el gobierno municipal del ex alcalde Pablo Anaya Rivera; regidora del Ayuntamiento de Poza Rica en dos ocasiones, la primera en la administración del ex presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y actualmente funge tal cargo, ante el gobierno que encabeza el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, de militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La regidora es hija de la profesora Dulce Bauza del Mazo, quien fue esposa del finado lider moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Deja una respuesta