Heredan en Poza Rica deuda de 16 mdp con Banobras 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Gobierno municipal de Poza Rica busca establecer un acuerdo con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para negociar sobre la deuda de alrededor de 16 millones de pesos que les fue heredada, esperan se puedan programar pagos en montos que no perjudiquen a la administración local, destacó la Sindicó Único, María del Carmen Carballo Vicencio.

Manifestó que la deuda con Banobras es de alrededor de 16 millones de pesos y se han realizado los pagos mensuales correspondientes, sin embargo esto, sumado a la bursatilización, afectan las finanzas municipales.

“Se continúa abonando porque tenemos que hacerlo, no podemos caer en moratoria, estuvimos en Xalapa, inclusive en Sefiplan, buscando algunas alternativas y ellos nos decían que todos los municipios tienen deuda bursátil y aparte también en Banobras”, expresó.

Subrayó que finiquitar la deuda dependerá de los acuerdos con Banobras y las propuestas que le sean brindadas al Ayuntamiento que actualmente continúa pagando mensualmente, mientras que por los intereses generados, la disminución es mínima.

Además comentó que la actual administración municipal realiza una revisión a detalle de cada uno de los laudos laborales heredados por anteriores gobiernos, hasta el momento solamente hay un resolutivo a través del cual se deben pagar un promedio de 320 mil pesos.

Manifestó que en dicho caso en específico se trata de un cheque que ya estaba resuelto y listo para pago, sin embargo el demandante no lo cobró y actualmente se está reprogramando ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Ya se va a hacer el trámite para que a través de la junta lo requieran y ya ese pago se concluya, de ahí en fuera ahorita casos pendientes que tengamos para pagarlos de inmediato no hay”, afirmó.

Deja una respuesta