Hasta que liberen a Rogelio Franco cesarán las protestas: PRD

 

[Lidia López/Poza Rica]

 

De manera simultánea en distintos municipios veracruzanos se llevó a cabo una protesta pacífica de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir cese a la guerra sucia contra Rogelio Franco Castán, candidato plurinominal a la Diputación Federal, quien fue detenido por supuesto abuso contra la autoridad, otorgándole un juez prisión por ocho meses.

En Poza Rica se llevó a cabo la marcha pacífica, siendo punto de encuentro el parque Benito Juárez, donde estuvo presente el presidente del comité ejecutivo municipal del PRD, Bruno Martínez Aparicio, acompañado de militantes.

Esta protesta se realizó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a unos cuantos metros del palacio municipal, para hacer pública su exigencia de liberar al ex secretario de Gobierno y ex dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco.

Como lo manifestaron el dirigente nacional, Jesús Zambrano y el líder estatal, Sergio Cadena, la militancia lanzó consignas contra el gobierno federal y estatal señalando ser parte de acciones por una guerra sucia ante la próxima contienda electoral que se avecina en abril.

Dijo que se pretende fracturar al PRD y creen que sería la forma de causar estragos en la militancia, pero también en las hijas del político que se encuentra recluido en el reclusorio de Tuxpan, lugar donde es originario.

Bruno Martínez Aparicio, líder municipal del PRD, exigió la libertad para Franco Castán y manifestó que estas protestas continuarán de manera simultánea en la entidad veracruzana hasta lograr que se haga una verdadera impartición de justicia, luego que se le ha involucrado en al candidato plurinominal en asuntos de índole familiar y que han sido ventilados para ocuparlo como arma política, cuando sus tres hijas están siendo afectadas moralmente por la situación donde han sido implicadas.

 

Deja una respuesta