Hasta febrero pago de ahorro de empleados de la CAEV en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Bajo el argumento de falta de recursos la Comisión Del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no realizará en este mes el pago del ahorro de sus trabajadores a quienes se les informó que tendrán que esperar hasta febrero para poder obtener los recursos de esta prestación.

Durante la semana pasada trabajadores de la CAEV se mantuvieron en protesta pacífica en reclamo por los adeudos que mantiene la dependencia y la falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues además del ahorro hay retraso en pagos quincenales y salarios para empleados eventuales.

De acuerdo con Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua, el pago del ahorro se realizara en dos pagos, uno en enero y el restante en febrero, situación que mantiene inconformes a los más de 150 trabajadores con esta prestación.

Resaltó que esperan que la CAEV cumpla y señaló han sido tolerantes pues conocen la difícil situación económica de la dependencia que en Poza Rica tiene una cartera vencida de más de 45 millones de pesos.

Sin embargo trabajadores advirtieron que en caso de que no se cumpla con la liberación de sus ahorros, descontados vía nómina, de este 2019 procederán a agudizar los movimientos de protesta, pues no permitirán este abuso por parte de autoridades.

Actualmente la CAEV mantiene el adeudo con 158 sindicalizados, más de 70 de confianza y alrededor de 100 jubilados, mientras que sus recursos económicos son limitados.

Deja una respuesta