Hasta delegada de la SEV se suma a protesta en oficinas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Maestros que forman parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), con apoyo de la recientemente nombrada delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), tomaron las oficinas de la dependencia exigiendo la destitución de Roberto Yenyazen Cruz Escobar como Secretario de Educación en el Estado.

“Rechazamos la designación de puestos por compadrazgos y sin perfiles adecuados para dirigir la educación en nuestro Estado”, fue parte de una de las pancartas de protesta colocada en el acceso de las oficinas de la SEV.

Adolfo Campos, integrante de la protesta, resaltó que la SEV requiere de personal con capacidad para ejercer un mando adecuado y que sobre todo conozca las necesidades que se enfrentan en el sector educativo.

Los maestros integrantes del MMPV criticaron que Roberto Yenyazen Cruz Escobar no cuenta con méritos para tomar el control de la SEV, por lo que en diferentes regiones de la entidad veracruzana se realizaron este tipo de movimientos de protesta para exigir al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tomar cartas en el asunto.

En la protesta también participó la recientemente nombrada delegada regional de la SEV, Selene Gonzalez Morgado que destacó entiende el origen del movimiento y no es ajena a las problemáticas que se enfrentan en el sector educativo.

“Aquí no hay represión, están en su derecho, aquí encontraron a alguien que es maestra, salida de las aulas y que entiende que están en su derecho de protestar”, externó Selene Gonzalez Morgado en relación al movimiento de protesta al que acudió y ofreció el diálogo.

Deja una respuesta