Gran demanda de aparatos funcionales para personas con discapacidad física en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Gran demanda de aparatos funcionales para personas con discapacidad física se ha registrado en Poza Rica en la convocatoria que realizó el patrimonio de la beneficencia pública del Estado a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que hasta este 31 de julio acumuló alrededor de 300 solicitudes, informó la directora del organismo de asistencia social, María Magdalena Lara Fuente.

Desde el 20 y el 31 de julio el DIF Poza Rica recibió los documentos y solicitudes de apoyo de personas con alguna discapacidad física que requieren de aparatos funcionales.

Indicó que hubo una gran demanda de bastones, muletas, sillas de ruedas y andaderas que se espera sean donados por el patrimonio de la beneficencia pública del Estado.

Recalcó que el DIF municipal solamente funge como enlace de este programa y corresponderá a la beneficencia pública determinar el número de aparatos que destinará para personas de esta ciudad.

Subrayó que se enviarán todas las solicitudes y documentación correspondientes y posteriormente serán notificados los aspirante a recibir el apoyo para que puedan contar con los aparatos solicitados.

Comentó que en su mayoría prevalecieron peticiones de sillas de ruedas y las solicitudes abarcan desde menores de dad hasta adultos mayores.

Deja una respuesta