Gobierno federal sale a la defensa del aeropuerto “El Tajín” y destacan incremento en usuarios

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Luego de que empresarios de Poza Rica externaron su preocupación por la crisis que enfrenta el aeropuerto “El Tajín” y atemorizados de que un cierre de la terminal aérea la empresa administradora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó que de enero a julio incrementó en un 6.6 por ciento la afluencia de usuarios en comparación con el mismo periodo del 2018, de acuerdo a información difundida por el Gobierno Federal.

En un comunicación difundida por el Gobierno Federal se destaca que el Aeropuerto Nacional de Poza Rica, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tuvo una afluencia de 16 mil 305 usuarios desde enero a julio, una cifra superior a los 15 mil 299 del mismo periodo de 2018.

Ademas agrega que la terminal de la Red ASA reportó 3 mil 67 operaciones en el periodo señalado, 20.3% por arriba de las 2 mil 549 operaciones efectuadas en el mismo periodo del año pasado.

En esta zona empresarios como Alejandro Mondragón Iris, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), temen el cierre del aeropuerto, señalando que opera únicamente con un vuelo diariamente y al único destino que es la Ciudad de México.

En el comunicado que difunde el gobierno federal se afirma que Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso en beneficio de la economía nacional, asegurando la calidad y seguridad en el traslado de pasajeros y la oferta de servicios en su Red aeroportuaria.

Autoridades como el Director de Turismo, Edgar de León Silva manifestaron su preocupación por la situación de baja demanda al aeropuerto, si embargo subrayó que se han realizado acciones para que la zona sea incluida como una oferta para turismo familiar y que no sea solamente utilizado por el turismo ejecutivo.

Mientras que la empresaria hotelera, Cecilia Uresti Villegas resaltó que a través de los convenios que se han establecido con la única aerolínea que opera se han registrado temporadas en donde se aplican tarifas con descuentos, pues el costo elevado es una de las principales quejas de usuarios.

El aeropuerto con 40 años en funcionamiento cuenta con pista tiene 1,800 m de longitud y 45 m de ancho, con una superficie de 156.7 hectáreas.

Deja una respuesta