* Administración de Fernando Remes rinde Tercer Informe de Gobierno.
Poza Rica, Ver. – Ante la presencia del pueblo pozarricense, el cuerpo edilicio que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, presentó su Tercer Informe de Gobierno en el Cine Teatro Social de la Sección 30, logrando superar resultados por tercer año consecutivo en todos sus rubros. En el recinto, estuvieron presentes autoridades de los 3 niveles de Gobierno y cientos de ciudadanos, respaldando los logros de la administración.
En su intervención, el alcalde aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a las gestiones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y felicitar a la Gobernadora del Estado de Veracruz, por el inicio de su administración 2024 – 2030, quien, “sin duda alguna, impulsará políticas públicas para beneficio de Poza Rica y la región”. Agradeció también su apoyo para hacer realidad la instalación de la Planta de Fertilizantes que impactará positivamente en la ciudad.
Posteriormente, presentó las acciones más destacadas del año, informando que, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, se gestionaron más de 150 obras públicas durante el año 2024, una cifra mayor a la de años anteriores y sumando un total de 386 obras gestionadas a lo largo de su administración. Entre las más recientes se destaca la renovación del Gimnasio Municipal con inversión de más de 30 millones de pesos de Gobierno del Estado, la pavimentación de 24,617 metros cuadrados de concreto hidráulico en colonias de atención prioritaria, rehabilitación del distribuidor vial y mejora a infraestructura educativa.
Enfocado en reducir desigualdades, el Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien» amplió sus apoyos en alimentación y educación, beneficiando a 87,097 personas durante esta administración. Además, se entregaron becas a 3,500 estudiantes este año, apoyos como sillas de ruedas y muletas para personas con discapacidad, entre muchos otros apoyos a grupos vulnerables.
La construcción de la planta de fertilizantes, con una inversión de 3,000 millones de dólares, posicionará a Poza Rica como un punto clave en el desarrollo industrial del país. Este proyecto, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Rocío Nahle, generará más de 3,000 empleos formales, fortaleciendo la economía regional.