Gobierno de Poza Rica y taxistas de Tihuatlán hacen acuerdo favorable para los usuarios

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Comerciantes y locatarios de mercados aledaños al parador urbano están a favor de la autorización para que taxistas foráneos que provienen de Coatzintla y Tihuatlán realicen la carga y descarga de pasaje en dicho sector pues mantienen la esperanza de que puedan repuntar sus ventas.

Por acuerdo con taxistas de Coatzintla y Tihuatlán inconformes con las restricciones para acceder a Poza Rica se acordó permitir que ingresen y su punto para el descenso y ascenso de pasajeros sea el parador urbano, aunque deberán respetar los lineamientos sanitarios, indicó, Hector Martínez Probo, director de tránsito y vialidad en Poza Rica.

En el caso de los taxis que provengan de Tihuatlán podrán ingresar al mismo parador urbano estableciendo un circuito sobre el bulevar Lázaro Cárdenas para no atravesar la zona centro de la ciudad, indicó Marco San Martín director de la policía municipal en Tihuatlán.

Cirilo Sosa Mesa, dirigente de comerciantes del mercado del parador urbano, indicó que los comerciantes de dicho centro de abasto al igual que el de “Los portales” celebran esta decisión de establecer este punto como ascenso y descenso de pasajeros, esperando con esto un repunte en sus ventas por el tránsito de usuarios de transporte público que se generará.

En el parador urbano se mantiene un operativo por parte de transporte público, tránsito y vialidad para verificar que los taxistas respeten los acuerdos y de igual manera el gobierno local mantiene las acciones de desinfección de las unidades y de los pasajeros que descienden de las mismas.

Deja una respuesta