Gobernador confía en Lima Franco

Redacción/ Poza Rica
Tras la sectorización de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), esta dependencia a partir de este momento se encargará del manejo y supervisión de este organismo descentralizado con la finalidad de mejorar las condiciones de distribución del vital líquido a millones de veracruzanos.
Lo anterior se dio gracias a la visión y capacidad de gestión del Secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, quien en coordinación con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, lograron sectorizar a la CAEV para un mejor manejo de los recursos de la dependencia.
Con estas estrategias se pretende una mejor eficiencia en la distribución de recursos para este dependencia, la cual requiere de impulso económico para mejorar sus condiciones de servicio.
Ahora SEFIPLAN supervisará la continuidad, regularidad, calidad y la efectividad de los servicios que presta la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para satisfacer las demandas de los usuarios y promoverá la autosuficiencia técnica y financiera de dicho organismo descentralizado.
Al respecto José Luis Lima Franco manifestó que continuará el trabajo en favor del pueblo veracruzano, principalmente en rubros tan básicos e indispensables como es el servicio de agua potable, un derecho universal de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico y que una de las grandes preocupaciones que se tienen, es el de garantizar la preservación y disponibilidad del vital líquido.
Esto también se dio de acuerdo con los artículos 8 y 13 fracciones II y VII de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, corresponde al Titular del Poder Ejecutivo, en materia de planeación para el desarrollo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, llevar a cabo este tipo de beneficios.

Deja una respuesta