Generan pánico con falsas contingencias

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la alerta gris que se mantiene en la entidad veracruzana por el paso de Frentes Fríos que incrementan lluvias y a su vez el nivel de ríos y arroyos es necesario estar atento a los abusos de autoridades oficiales y no caer en la sicosis que generan publicaciones alarmistas y en su mayoría falsas a través de redes sociales, consideró el titular de las oficinas regionales de enlace de la subsecretaría de Gobierno, Héctor Martinez Probo.

Indicó que desafortunadamente existen quienes hacen un uso irresponsable de sus redes sociales y las utilizan para difundir mensajes alarmistas sobre falsos sucesos y en esta temporada en la que se registran lluvias que aumentan el nivel de afluentes provocan temor sobre supuestos desbordamientos.

En ese sentido recalcó que tanto gobiernos municipales y dependencias como Protección Civil y la Conagua emiten de manera oficial información real sobre el monitoreo que realizan a los afluentes de cada región y que se difunden como acciones preventivas.

Recalcó que las propias autoridades locales mantienen recorridos en los puntos de mayor riesgo y de acuerdo con los reportes que se obtienen del monitoreo de afluentes se determina si es necesario evacuar o no a familias.

Actualmente ante el paso del Frente Frío 7 se mantiene alerta y sesiones permanentes de consejos municipales de Protección Civil, pues los arroyos y ríos pueden incrementar considerablemente, aunque hasta el momento en la zona de Poza Rica no han llegado a su escala de desbordamiento.

En los últimos días desde la alerta que generó el paso del Frente Frío 6 se detectaron en redes sociales mensajes alarmistas que advertían de desbordamiento del Río Cazones, de deslizamientos e interrupción de circulación en vías carreteras de la zona, sin embargo las contingencias fueron falsas y solamente provocaron pánico.

Deja una respuesta