#GALERIAfoto Arte de Huamantla reconocido por pozarricenses

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La instalación de un tapete monumental elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, se realizó tal y como se tenía contemplado, no hubo irregularidades en el mismo y 150 metros lineales se montaron en la calle Homero Quiroz, entre el palacio municipal y el parque “Benito Juárez”, pese a las condiciones climatológicas.

La obra fue desarmada por más de diez artesanos de Huamantla que fueron contratados por el gobierno local para realizar esta obra con aserrín de diferentes colores que forma parte de una técnica utilizada en dicho municipio de Tlaxcala y que por primera ocasión se montó en Poza Rica.

Los trabajos para su instalación se vieron retrasados por las condiciones de lluvia que prevalecieron desde el pasado viernes, sin embargo se logró concluir los trabajos que hasta este sábado permanecieron para el deleite de los pozarricenses.

Entre los ciudadanos hubo asombro por esta obra que requirió una inversión superior a los 30 mil pesos y en la que se destacan imágenes alusivas a la historia petrolera y de igual forma a la celebración de “Todos Santos”.

Estos trabajos forman parte del primer festival de día de muertos organizado por la comisión de turismo y de acuerdo al director de dicha área, Edgar de León Silva se buscó presentar este tipo de arte a las familias de esta región.

Entre los asistentes al palacio municipal para las actividades culturales y artísticas prevaleció el reconocimiento a los artesanos por este tipo de trabajos que resaltaron anteriormente solamente habían visto en fotografías pero que en esta ocasión fue presentado en Poza Rica.

 

Deja una respuesta