#GALERIA STPRM Sección 30 preserva tradiciones por Dia de Muertos en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

En su octava edición, en el domo de la Plaza Civica se llevó a cabo la exposición de altares, participando 67 departamentos de trabajadores de Petróleos Mexicanos que colaboran con organización del STPRM de la Sección 30, en el objetivo de la preservación de las raíces culturales en estas celebraciones de Fieles Difuntos, con el nombre de “Vivir, morir y renacer en nuestras tradiciones”.

Este evento fue encabezado por el secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado de su esposa, la presidenta de Damas Voluntarias de la Sección 30, Araceli Sánchez de Quiroz, asi como de la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, siendo invitada especial.

El coordinador de estas festividades, Andrés Aguilar Ceballos, reiteró el compromiso de la fuerza laboral obrera, trabajando en unidad por Poza Rica, siendo que esta exposición año con año es abierta al público a fin de fomentar las costumbres por los Fieles Difuntos.

A este evento, hizo acto de presencia el dirigente electo del STPRM de la Sección 30, José Juan Soni Solís, así como el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma.

También, se llevó a cabo el desfile de Catrinas y Catrines en su sexta edición,  realizaron un recorrido con un desfile desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con avenida Puebla, hasta llegar al parque Benito Juárez y tomar dirección hacia la Plaza Civica, donde se realizó la premiación de ganadores en la muestra de altares y de disfraces, asi como la muestra artistica del folklore huasteco.

Cabe destacar que también los trabajadores petroleros realizaron la versión propia del xantolo, a fin de ofrecer sana diversión al pueblo pozarricense.

Deja una respuesta