#GALERIA Reconocimiento a generación fundadora de la facultad de medicina en UV de Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Después de 41 años de haber egresado estudiantes de la primera generación de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan se reunieron por primera ocasión para destacar los logros obtenidos de manera profesional que les han permitido destacar en el ámbito médico a nivel estatal, nacional e internacional.

La coordinadora del encuentro, María del Rosario Segura Juárez expresó que la generación 1971-1976 nunca se había reunido y por primera ocasión decidieron compartir sus experiencias.

Más de 30 de los 56 estudiantes que conformaron la primera generación de la facultad de medicina fueron reconocidos en la sala de videoconferencias de la USBI en esta ciudad, destacando algunos como los médicos: Abel Soto López, Alejandro de la Torre, Luis Casian y Bernardo  Garza Garza.

Exhortaron a las nuevas generaciones de estudiantes a mantenerse orgullosos de formar parte de la UV y mantener el compromiso por poner siempre en alto y con responsabilidad a Poza Rica y la región.

Se destacó que algunos de los integrantes de esta primera generación de medicina de la UV en esta región ya fallecieron, pero destacaron en diferentes lugares, otros se desarrollaron profesionalmente en el extranjero y la gran mayoría en diferentes puntos de la entidad o en esta ciudad.

Tras el reconocimiento que se dio por parte del vicerrector, José Luis Alanis Mendez se llevo a cabo una comida especial para los integrantes de este reconocido grupo de ex alumnos de la UV.

Deja una respuesta