#GALERIA Hasta cinco dias de asueto para 150 mil estudiantes en la zona norte de Veracruz

Lidia López/Poza Rica

Durante la celebración de los Fieles Difuntos, los estudiantes en los niveles básico, medio superior y superior inician desde este miércoles a disfrutar de días feriados, pero al mismo tiempo en las instituciones se pretende que preserven las tradiciones.

En la Universidad Veracruzana correspondiente a la región Poza Rica-Tuxpan, desde este dia algunas facultades presentan ausentismo de los alumnos, en algunas coincide que poco más del 50 por ciento son conformados por estudiantes provenientes de otros municipios y que deciden emprender su descanso junto con sus familiares ante los dias de Muertos.

Antes de esto, los alumnos de más de 20 licenciaturas que ofrece la Máxima Casa de Estudios realizó su programa de fomento a las tradiciones, con la instalación de altares, xantolo, concurso de calaveras y desfile de catrinas y catrines.

En la facultad de ciencias Químicas se realizó  el Desfile de Dia de Muertos, siendo el campus de mayor concentración de estudiantes que cursan diferentes experiencias educativas en ingeniería, donde acudió el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez, junto con la secretaria académica, Aurora Galicia Badillo.

En cuanto al ITSPR, su agenda marca que los alumnos deben acudir este miércoles como ultimo dia de clases, antes de disfrutar del puente por dias de asueto. Mientras que el régimen no es tan flexible y los estudiantes deben acudir hasta el último momento.
En el caso del nivel medio o bachillerato, secundaria y primaria, se estiman que son más de 150 mil estudiantes que desde este jueves 1 de noviembre no se presentan a las aulas, pero en general todos los estudiantes en los distintos niveles deben retornar a sus actividades educativas para el próximo lunes 5 de noviembre.

Deja una respuesta