Fundación “Fausto Dávila” lleva brigada médica a escuelas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante esta temporada invernal es necesario que menores de edad sean protegidos adecuadamente, además de completar esquemas de vacunación es necesario que se verifique que de manera general su estado de salud esté estable, destacó Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Presidente honorario de la fundación “Fausto Dávila” que realizó una brigada médica pediatrica y de medicina general en la escuela primaria “Club de Leones” de la colonia Lázaro Cárdenas.

En dicho plantel se dieron cita padres de familia que solicitaron la atención en las consultas médicas brindadas por la asociación que brindó también medicamentos totalmente gratuitos a quien así lo requirió.

               

Al menos 200 niños y niñas estudiantes de la escuela primaria “Club de Leones 1”, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron atendidos a través de la brigada médica pediatrica que la fundación “Fausto Davila Solís” llevó con el objetivo de brindar servicios médicos gratuitos en dicho sector.

La doctora , María Eugenia Dávila Ávila y la presidenta de la fundación, Selene López Ortiz encabezaron al grupo de profesionales de la salud que brindaron las consultas y medicamentos necesarios para los pequeños estudiantes de estas instituciones educativas.

Las madres de familia y personal de dicha escuela primaria y del jardín de niños de la colonia agradecieron el apoyo brindado por la fundación “Fausto Dávila”, destacando que es un apoyo importante por tratarse de la salud de sus hijos y estudiantes.

Además de las consultas a  los niños y niñas se les brindó, en caso de requerirlo, desparasitante, vitaminas, hierro, y shampoo para los problemas de liendres, medicamento para problemas respiratorios, mientras que también se proporcionaron desayunos, pelotas, payasos y sorpresas.

Fausto Jaimit Cabrera Dávila destacó que durante esta temporada invernal es necesario extremar precauciones en el cuidado de la salud de los infantes y reforzar acciones preventivas para reducir el índice de enfermedades que repuntan considerablemente.

Recalcó que este tipo de jornadas se estarán replicando en otros planteles educativos y sectores de la ciudad para atender la demanda de servicios médicos que existe, por lo que exhortó a quienes estén interesados a que soliciten el apoyo con la fundación.

Deja una respuesta