Frenan en Poza Rica fideicomiso para “NL Technologies”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La empresa “NL Technologies” con la que la pasada administración municipal firmó un contrato para la renovación y mantenimiento de alumbrado público en Poza Rica no ha realizado ningún cobro en lo que ha transcurrido de este 2018, debido a que por no realizar reparaciones técnicas necesarias las actuales autoridades no han firmado el fideicomiso correspondiente, informó el regidor, Eloy Núñez León.

El edil comisionado en alumbrado público destacó que desde septiembre del año pasado se firmó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa “NL Technologies”, sin embargo el fideicomiso no ha sido autorizado y el cobro por el suministro de energía eléctrica se sigue realizando directamente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que a la empresa se le ha solicitado realizar las reparaciones técnicas necesarias en las lámparas que renovaron, mismas que han presentado fallas, algunas no encienden y otras no se apagan durante el día, mientras que en otras se deben hacer extensiones para que su rango de iluminación sea mayor.

El funcionario municipal negó que la actual comuna esté doblegando las manos ante los intereses de “NL Technologies” y por el contrario, dijo, se trabaja para obligar a la empresa a brindar un servicio adecuado, por lo que hasta que no sean atendidas las fallas no le permitirán acceder a ningún pago.

Manifestó que hasta el momento la empresa no ha concluido con la primera etapa que es la renovación de más de 14 mil lámparas de alumbrado público, pues a la fecha poco más de 11 mil han sido cambiadas.

Además la empresa aún no cuenta con oficinas en Poza Rica, a pesar de que era uno de los requerimientos para que se le otorgará la concesión a través de la asociación pública privada con el Ayuntamiento, por lo que también debe establecer un domicilio en esta ciudad en donde puedan canalizarse los reportes ciudadanas.

Indicó que el cobro mensual por suministro de energía eléctrica se mantiene en poco más de un millón de pesos, los cuales han sido cobrados de manera íntegra por la CFE en estos primeros meses del año y la empresa “NL Technologies” no ha tenido acceso a dicho recurso.

Deja una respuesta