Fomentan cultura vial en escuelas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque el parque de educación vial que pertenecía a la sección 30 del STPRM fue demolido para la construcción de un estacionamiento en Poza Rica se están implementando talleres de educación vial en planteles educativos con el objetivo de promover  una cultura vial responsable.

En Poza Rica la delegación III de tránsito y vialidad ha comenzado a realizar recorridos en planteles educativos para impartir a los estudiantes pláticas sobre la educación vial, sobre todo para que conozcan sus derechos y obligaciones como peatones.

Durante este día visitaron el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, en la colonia Independencia en donde dialogaron con 46 estudiantes sobre las señales de tránsito: informativas, restrictivas y preventivas; además de que en las afueras del plantel se pintó un paso peatonal y se colocaron las señales de una zona escolar.

En el transcurso de los siguientes días se estarán realizando más recorridos en otros planteles educativos de la zona, se visitarán desde jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias; mientras que se espera que también padres de familia sean involucrados.

En la zona urbana se han estado presentando accidentes automovilísticos como choques y atropellamientos, en su mayoría por utilizar el celular mientras se maneja o por no respetar las señales de tránsito, sobre todo las de límites de velocidad.

Deja una respuesta