Foco rojo en ex tienda del ISSSTE

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras cuatro años de haber sido cerrada la tienda Super ISSSTE en Poza Rica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia 27 de Septiembre, el edifico sigue en el abandono, pese a ubicarse en una zona con gran afluencia es ahora punto de reunión de vándalos que atemorizan en el sector.

El inmueble tiene las huellas del abandono, la falta de mantenimiento y vigilancia son evidentes, desde cristales, puertas y estructuras metálicas han sido desmanteladas y dejando un espacio con factores de riesgo.

Desde la dirección municipal de prevención del delito se ha buscado que este tipo de inmuebles en el abandono sean rescatados por propietarios, mismos que tienen la obligación de mantenerlos en buen estado para evitar problemas público como en este caso.

Ante el abandono en que se encuentra y la nula vigilancia este espacio es el punto de reunión de vándalos, en su mayoría se reúnen para el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, además de que constantemente realizan agresiones verbales a transeúntes.

Quienes transitan por ese punto para ingresar a la colonia 27 de Septiembre piden la intervención de autoridades locales, pues sobre todo por las noches hay más temor por las agresiones que se presentan, mismas que han ido desde los insultos, hasta golpes y asaltos.

Deja una respuesta