Finanzas sanas en UV garantizan pago de aguinaldos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) tienen garantizado el pago de prestaciones de fin de año, no existen complicaciones económicas actualmente para la institución a diferencia de otras en el país, afirmó el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo.

Otras universidades del país están en una difícil situación y en riesgo de un estallamiento a huelga, por lo que sindicatos como la Fesapauv se han solidarizado con las acciones de presión para proteger los derechos de los trabajadores de cada institución.

Indicó que actualmente están en diálogos para que se atienda un adeudo con los docentes internos que están cubriendo las plazas vacantes de jubilados como de aquellos que fallecieron debido a la pandemia del covid-19.

Destacó que espera que a más tardar el próximo 10 de diciembre puedan tener una reunión para tratar todos estos temas pendientes y se logre una solución.

Además están en espera de la convocatoria de las plazas de tiempo completo, las personas que se hayan apuntado serán evaluados en el mes de enero del 2021.

Reiteró que los docentes de la Universidad Veracruzana tienen garantizado el pago de aguinaldos y de todas prestaciones a las que tiene derecho, por lo que tienen descartado alguno movimiento de protesta.

Deja una respuesta