FIAT Poza Rica vendió unidad defectuosa

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La compra de una camioneta en la agencia FIAT en Poza Rica se ha convertido en un serio problema para Andres. F. P que mantiene el reclamo con la distribuidora automotriz por fallas que presentó la unidad palio adventure modelo 2018.

El testimonio del ciudadano de Poza Rica señala que la calienta color blanco kalah fue adquirida el 7 de marzo  de este año y en ese mismo mes  presentó falla de vibración de volante y la unidad se iba de lado a una velocidad de 100km/hr por lo cual se ingresó a la agencia el 20 de marzo.

Posteriormente para el 24 de julio del 2018 se ingresó nuevamente la unidad a la agencia , ya que presentó falla en los interiores: el protector del freno de mano se empezó a despegar, no subía el vidrio completo de la puerta trasera del lado derecho, se desprendió protector de cristal.

Para el día 10 de octubre del 2018 la unidad se ingresó nuevamente a la agencia ya que se aceleraba y dejaba de acelerar, además de fallas en el  velocímetro poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes que en al menos dos ocasiones estuvieron a punto de accidentarse.

La unidad se dejó en la agencia y tras una revisión de noticia que el sensor de aceleramiento tenía circuito abierto, por lo que recomendó el cambio de dicha pieza.

Andrés F. P resaltó que la situación empeoró cuando el pasado 4 de noviembre del 2018 la unidad estando estacionada se empezó a incendiar.

“Los vecinos se percataron y así haciéndomelo saber ya que yo me encontraba dormido, el vehículo estaba incendiado del lado derecho y las llamas salían por debajo del cofre  del mismo lado a altura de la llanta, intentábamos a pagar el fuego , pero este no cesaba por lo cual intente abrí el cofre para poder apagar el fuego con más rapidez , sin embargo al momento de yo tocar la palanca que abre el cofre me dio una descarga eléctrica y se trabo dicha palanca , así impidiendo abrir ya que no podíamos apagar el fuego que ponía en riesgo mi integridad física ,mi familia, vecinos y la de mi vivienda (ya que la unidad q encontraba muy cerca de las viviendas ), intentamos abrir el cofre con una barreta para poder apagar el fuego, sin embargo no obtuvimos resultados ya q se encontraba trabado”, comentó.

Tras el siniestro la unidad ingresó nuevamente a la agencia el día 5 de noviembre del 2018 en donde el gerente,  Iván Hernández Perez argumentó que la aseguradora de la unidad tenía que responsabilizarse en un intento por deslindarse de la garantía ofrecida por parte de la empresa.

“Yo me opuse  ya que la unidad es nueva y tienen que responder por el producto como tal, el gerente  comentó que enviaría información y fotos a a la matriz de FIAT y yo reporte  el suceso a la matriz de la FIAT Mexico donde la persona que me atendió fue Claudia Esqueda y me dijo que se tenía que hacer un veredicto para saber el origen del incendio”, resaltó el afectado.

Manifestó que tras varios días de espera la agencia determino que el incendio se originó del lado derecho de la unidad por dentro del faro, siendo un corto circuito la aparente causa del incendio, por lo que este dictamen preliminar sería enviado a la matriz de FIAT en México.

Tras más de un mes de espera la matriz de FIAT determinó que  no se harían responsables y que el propietario tenía que verlo con el seguro ya que el incendio no fue por falla de calidad de producto.

“Dijeron que el gerente de la agencia poza rica dio el veredicto de que no fue falla de producto , por lo cual yo hablé con dicho gerente y  me comento que él no había dado ni un veredicto ya que no están capacitados para ese tipo de situaciones, que él solo mando fotos e información de donde se originó el incendio, mismo gerente argumentado que estaba sorprendido por la respuesta de la matriz FIAT Mexico, ya que estaban diciendo y dando un veredicto que él no dio, dejándole toda responsabilidad a él , por lo que cabe a mencionar que la FIAT México está dando un veredicto y una decisión mediante sólo unas fotos sin haber  estado presente alguien capacitado con la unidad para tal investigación”, subrayó.

El caso fue denunciado ante la Profeco que acordó se realizará una audiencia en las oficinas de la subdelegación con sede en Xalapa entre ambas partes como parte del proceso conciliatorio.

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