Festejará Ayuntamiento de Coatzintla el Día del Niño con actividades digitales

[Lidia López/Coatzintla]

En el marco de la celebración de Día del Niño, autoridades municipales organizaron evento para los festejados a través de eventos a distancia, siendo el comercio local que patrocinara para que al mismo tiempo se impulse la economía.

Niñas y niños de Coatzintla bajo cuarentena por coronavirus podrán festejar este 26 de abril con programa a distancia, organizado por autoridades locales, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, dijo que no se hará desapercibidoel festejo para los “reyes del hogar”, el cual tradicionalmente se realiza el día 30.

Pero ante la contingencia por el coronavirus ya que permanecen en cuarentena dentro de sus hogares, para cumplir las indicaciones del gobierno federal, a través de la Secretaria de Salud, el Ayuntamiento de Coatzintla tiene listo el proyecto digital, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Coatzintla, a celebrarse el 29 de abril, a las seis de la tarde dedicado especialmente a niñas y niños de Coatzintla.

La edil explicó que la mecánica consiste que una programación de actividades que se transmitirán en vivo, vía cuenta oficial de facebook, que además de shows se realizarán concursos y se tendrán obsequios como premios a participantes, artículos que se adquirirán con comercios establecidos en el municipio, a fin de impulsar la economía local.

En cuanto a las acciones públicas para evitar la propagación del Coronavirus, Patricia Cruz Matheis, dijo que en la zona urbana como en las comunidades rurales se redoblan los esfuerzos para informar, prevenir y proteger a la población ante el contagio del SARS-COV-2, ya que se reportan dos casos de personas en condición sospechosa y permanecen en vigilancia sanitaria.

Se mantiene de forma permanente el módulo de sanitización para el transporte público, así también se distribuye apoyo alimentario siendo las 23 comunidades rurales donde se realizan las entregas a las familias coatzintecas.

Deja una respuesta