Familiares abandonan a adultos mayores en albergue de DIF Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Poza Rica atiende a 28 adultos mayores que se encuentran bajo su custodia en el albergue “Los Abuelos”, la presidenta Maria de la Luz Straffon de Velázquez lamentó que sus familiares slos depositaron y se olvidaron de ellos.

Es preocupante que familiares, especialmente hijos, decidan olvidarse de sus adultos mayores, comentó la titular de esta institución, dedicada a la labor social en Poza Rica. Su comentario derivó de la atención de ayuda que se le brindó a una mujer mayor de los 80 años, quien fue abandonada presuntamente por una hija, en plena via pública de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, cuando dice ser originaria de Tuxpan.

En este caso, la presidenta del DIF pozarricense mencionó que ya esta bajo resguardo hasta que se resuelva su situación juridica ya que se procederá a llamarse a sus familiares.
Dio a conocer que la institución tiene bajo custodia, atendidos en el albergue Los Abuelos, a 28 personas mayores y todos nos abandonados por sus familiares.

“Están completamente solos. Cuando les preguntamos que quieres que te traiga, ellos dicen a mi hijo, o a mi sobrino, o a mi nieto. Nos dicen siempre que les llevemos a un familiar, pero pues son la misma familia los que les han rechazado”.

Maria de la Luz Straffon de Velázquez dijo que la institución a su cargo asume las responsabilidades para la calidad de vida de los adultos mayores, se cubren las necesidades básicas de cada uno de los adultos mayores y aseguró estar bien atendidos.

En el caso de la persona mayor de Tuxpan en situación de abandono estará en manos de la Procuraduria de la Defensa del Menor, la Familia e Indígena para llamar a los familiares que atiendan a sus seres queridos, considera que es lamentable pero en Poza Rica no estarán en desamparo mientras intervenga el DIF.

Deja una respuesta