Faltan maestros en la zona norte de Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los 8 mil maestros que forman parte de la región IV de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resultan insuficientes para dar cobertura a todas las escuelas en la zona donde se requiere cubrir espacios que quedaron vacantes por jubilaciones o ascensos a directores, indicó María Alicia García Rodriguez, Secretaria de Organización.

Manifestó que algunos centros de trabajo están cerrados por falta de docentes en la zona y es una situación que preocupa, pues se ve reflejado directamente con grupos sin maestros.

Mencionó que son espacios que quedaron disponibles por jubilaciones o porque los maestros ascendieron a puestos de dirección, dejando los grupos sin titular, mientras que la Secretaría de Educación no ha liberado los recursos para que se puedan otorgar las plazas a quienes puedan tomar el control de las clases.

Manifestó que en algunos casos se han realizado contratos temporales, pero estos resultan insuficientes para los maestros que han aprobado exámenes y cumplido con el proceso para poder ocupar las plazas de manera permanente y no solamente por temporadas.

Indicó que en la zona la región IV de la sección 32 del SNTE agrupa a 8 mil maestros, pero se ha buscado incrementar el número de plazas que se asignarán con las nuevas normas establecidas tras la reforma educativa que recientemente fue aprobada.

Deja una respuesta